LA TIENE DIFÍCIL

Cordón lucha por jugar en la temporada 2014 de formativas pero, por un tema reglamentario, no la tiene nada fácil. Está todo dado para que juegue a partir de julio pero tiene más opciones que repasaremos en este informe.

Cordón, con Juan Carlos Werstein como principal entrenador, está luchando para regresar a la actividad de formativas el 16 de marzo de este año cuando arranque la temporada oficial. Recordamos que por un incidente ocurrido luego de un partido de Liga Uruguaya, disputado a en diciembre del 2012, el albiceleste fue desafiliado de la FUBB por 18 meses. Por este motivo no pudo participar de la temporada 2013 de formativas y no podría participar de este primer semestre.

Los de la calle Galicia no se quedaron quietos y es que el año pasado participaron de la Liga UdelaR que, si bien no es lo mismo que la competencia oficial, le permitió mantener a los jugadores en movimiento. Actualmente tanto los dirigentes como los entrenadores de Cordón están buscando la manera de volver a la competencia de formativas aunque sea como invitado. Con ese objetivo enviaron una nota a la FUBB y buscan el apoyo de diferentes clubes para volver a jugar.

En este sentido el reglamento es claro: al estar desafiliado, no guarda relación con la FUBB y no puede participar de sus competencias. La sanción culmina los primeros días de julio por lo que el segundo semestre lo podrá jugar sin ningún problema.

La única posibilidad que tiene Cordón es que se revoque el fallo mediante una asamblea de clubes, cosa que no tiene precedente en la FUBB y que parece imposible que se realice. Lo que se está manejando es que el equipo participe, en calidad de invitado, en la serie 6 (serie que no tiene ascensos ni descensos) pero aún no está claro si esto sería algo reglamentario.

Muchos se preguntan porque a Goes, a Atenas y a otros equipos se les permitió jugar en su momento y ahora no se lo deja a Cordón. La diferencia es clara, las sanciones anteriores fueron todas suspensiones de afiliación mientras que en está ocasión fue una desafiliación que elimina toda relación entre el club y la FUBB por el tiempo determinado.

Deja un comentario