COMENZÓ EL PROCESO

El pasado lunes la generación 96 comenzó los entrenamientos pensando en el pre-mundial U18 que se disputará del 4 al 8 de junio en Estados Unidos.

Con 23 jugadores en cancha comenzó el primer proceso de Luís Eduardo Pierri como entrenador jefe de las selecciones uruguayas formativas. El mismo tiene como destino el pre-mundial U18 a disputarse en junio de este año.

De los 22 pre-seleccionados en primera instancia entrenaron 19 y aparecieron jóvenes que no estaban en la lista inicial. Los tres que no entrenaron son: Joaquín Jones (tiene un problema en la rodilla y empezará a trabajar la semana que viene), Martín Trelles (está de viaje y comenzará los primeros días de febrero) y Rodrigo Deus(arribará a nuestro país en mayo), al tiempo que los citados en segunda instancia fueron: Santiago Massa (ala-pivot generación 97 que actualmente milita Biguá;), Nahuel Santos (alero generación 97 que actualmente juega en Aguada), Juan Viana (escolta generación 97 que actualmente defiende la camiseta de Olimpia) y Bernardo Barrera (alero generación 97 que juega en Bohemios).

En el segundo día de entrenamiento se incorporaron tres chicos más: Federico Baltasar (escolta generación 97 formado en Malvín), Lucas Rodríguez (base generación 96 que defiende los colores de Verdirrojo) y Santiago Rocha (escolta generación 96 que juega en Welcome). Lo diferente de este segundo día fue que se le pidió a los internos que asistan al entrenamiento más temprano para realizar algunos trabajos diferenciados.

Con estas incorporaciones quedó una lista de 29 pre-seleccionados que trabajarán en horario simple, solo de mañana, durante estas dos últimas semanas de enero en Capitol. El lunes 3 de febrero todo cambiará y es que comenzarán a trabajar los generación 99. El régimen será de dos practicas por semana para los 99 y tres para los 96 siendo el de la mañana el único horario de trabajo estipulado hasta el momento.

Cabe aclarar que, en principio, no habrá nuevas incorporaciones.

Fotos: Gentileza de «Programa formativas del basquetbol»

Deja un comentario