LISTOS PARA ARRANCAR

Las selecciones formativas tienen todo pronto para comenzar los trabajos. Con las incorporaciones de Álvaro PonceJavier Isis en calidad de asistentes de Luis Pierri se cerró el nuevo cuerpo técnico que tendrá que afrontar dos torneos en este año 2014.

En la jornada de ayer, viernes, Álvaro Ponce se transformó en el asistente técnico de Luis Pierri. Estos dos entrenadores trabajarán junto con un Javier Isis que también fue confirmado en las últimas horas y que perteneció al proceso liderado por Fernando Cabrera durante todo el 2013. Ponce trabajo hasta el 2012 en las formativas deUnión Atlética y tiene un conocimiento de jugadores que le aportará mucho a Pierri mientras que Isis estuvo el año pasado trabajando tanto con la generación 96 como con parte de la 99 (generaciones que serán protagonistas de los dos torneos que tendrá el 2014).

Ponce recién comenzará con los trabajos en cancha cuando termine su temporada con Olimpia en lo que respecta a la Liga Uruguaya de basquetbol. El entrenador ayudará a Luis Pierri con la planificación de los trabajos ahora pero no tendrá acción con los pre-seleccionados hasta que no finalice su participación en Liga.

En cuanto a la preparación física hay que decir que la intención es que, al igual que el año pasado, trabaje el grupo que lidera Santiago Alfaro. El año pasado Jorge Olalde y Miguel Bandera se hicieron cargo de las generaciones 97 y 96 respectivamente.

La idea es que los trabajos comiencen sobre la última semana de enero. Se trabajará primero con la generación 96 hasta el lunes 3 de febrero donde comenzará la generación 99 que trabajará en paralelo con la otra. La idea es alternar los trabajos y que entrenen tres veces por semana los 96 y dos los 99 (la mayor frecuencia de los U18 se debe a que su torneo se disputará en junio al tiempo que el de los U15 irá recién en octubre). En febrero los trabajos se realizarán en doble horario mientras que en marzo se trabajará en horario simple.

Los trabajos seguirán siendo en cancha de Capitol. Para la generación 96 se citará a un grupo de, aproximadamente, 18 jugadores basándose en el trabajo hecho por Fernando Cabrera con esta generación al tiempo que el régimen para los 99 será de grupo abierto donde se solicitará a los clubes que envíen a sus jugadores con mayor talento.

Cabe recordar cuales son dos torneos de este año: pre-mundial U18 (generación 96) a disputarse del 4 al 8 de junio en Colorado Springs (Estados Unidos) y Sudamericano U15 (generación 99) a disputarse, en principio, en octubre en sede a definir.

Deja un comentario