FINALES ATENAS-WELCOME SUB18: Crónicas, fotos y videos

Cronica por Ivan Remy

El primer partido fue un golpe duro para los dirigidos por Martín Frydman; después de un partido el cual fue llevando la ventaja Welcome hasta el ultimo cuarto donde Atenas saco todo su temple, y llego a sacarle 9 puntos faltando un minuto y medio…pero el desenlace fue inesperado: Atenas cometió errores, fallos tan grandes que faltando 15 segundos la pelota la tenia Welcome y perdía solamente por un punto…después de un tiro, rebote ofensivo enorme de Santiago Rocha, uno de los referentes de este Welcome finalista y saca esa diferencia la cual seria la definitiva…Welcome ganaba la serie 1-0…Atenas perdía un partido que lo tenia en sus manos y la gran pregunta que se me cruzaba por la cabeza era: Atenas podrá levantar cabeza?

 

En el segundo partido Jugado en cancha de Atenas uno podía respirar ansiedad por los dos bandos: Un Atenas que no tenía mañana, y un Welcome que podía terminar la serie y era más que consciente de ello…

Pero cuando comenzaba el partido Atenas entro a la cancha y marco diferencias en el principio: Buenas ofensivas, donde apareció un “Dudu” Gularte (10 puntos en el primer cuarto) el cual en el primer partido fallo muchas pelotas y nunca encontró su ofensiva, y Maxi Gómez, el motor del equipo, llevo bien los tiempos en ese periodo. La frustración hacia lo suyo, ya que faltando 4:28 hubo una técnica cobrada a Ignacio Mendía, y Atenas comenzaba en esos 6 minutos ganando 13 – 4. El cuarto terminaba 20 – 7 para Atenas, No soltó el freno en ningún momento y la zona le daba buenas dividendos. En el segundo cuarto Welcome reacciono, metiendo un parcial de 8 – 1 en los primeros 3 minutos del primer cuarto con un Ignacio Mendía fundamental en esa reacción, otro técnico cobrado, esta vez a Santiago Rocha corta brevemente la racha de Welcome, pero no se distrajo, puso lo que había que poner para que faltando 3 minutos para que terminara el cuarto llegara el parcial a 21 – 5 a favor de Welcome; ofensivas claras, corriendo bien la cancha y aparecían los triples de la mano de Sebastian Seines, buen juego de Matías Garreta haciendo un poco de todo a favor del equipo, Atenas tiro por la borda el gran primer cuarto, cometía muchos errores y lo pago carísimo, pero el cuarto termino 33 -33. Demostrando también porque es un deporte de rachas el Basketball!

 

En el tercer cuarto Atenas impone un parcial de 10 – 0 en 4 minutos; concentrado en defensa y corriendo la cancha, sumado a la cuarta falta de Sebastian Seines Welcome no tenia un panorama favorable…Recién aparecía a las 5 minutos del cuarto el primer punto del cuarto para Welcome de la mano de Martín Noguera y Welcome siguió con el acelerador a fondo y con un doble en la hora de Rodrigo Ayestaran el cuarto termina 50 – 48 para Atenas.

En el ultimo cuarto parecía todo parejo pero Welcome saco una ventaja de 5 puntos faltando 4 minutos; se lesiona Martín Noguera lo cual Welcome lo siente. Atenas gracias a una falta y gol de Agustín Muniz y otra de Mauro de los Santos mas una mejor toma de decisiones borra esa diferencia y pasa a ganar 68 -63 Atenas, donde parecía que se llevaba el partido. Un libre de Ignacio Mendía acortaba distancias pero otro doble mas de Mauro de los Santos faltando 1 minuto y medio daba la ventaja a Atenas de 70- 64, pero Welcome primero con un doble rápido y dos libres de Santiago Rocha, y un doble faltando 22 segundos de Federico Carbajal hacen que el partido quede igualado en 70. Uno recordaba lo que fue el partido en Welcome, y perder otra vez de la misma manera para Atenas seria devastador. Atenas con la pelota en manos de Maximiliano Gómez, que da un pase bárbaro a Hakeem da Silva que recibe la falta: convierte el primero y falla el segundo, rebote de Santiago Rocha que da un pase bárbaro a Matías Garreta que increíblemente falla la bandeja y después la pelota en el rebote entreverado en las manos de Federico Carbajal que no pudo tomar el tiro a tiempo para que Atenas se llevase una victoria que podría haber sido fácilmente derrota 71 – 70

Gracias Bruno Laborde por el siguiente video:

Los destacados por el lado de Atenas fueron:

 

Eduardo Gularte: 17 puntos, 7 rebotes y 2 robos

 

Mauro de los Santos: 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias

 

Maximiliano Gómez: 9 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 7 robos

 

 

Los destacados por el lado de Welcome fueron:

 

Santiago Rocha: 23 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos

 

Ignacio Mendía: 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y una tapa

 

Martín Noguera: 10 puntos, 7 rebotes y un robo.

 

 

 

 

 

 

El tercer partido de la serie comenzaba mal para Welcome desde antes del comienzo del partido por la lesión de Martín Noguera. Pero Welcome tenía la espina de que podría haber sido campeón en cancha de Atenas si hubiera podido cerrar nuevamente un partido que iba abajo en el último cuarto…

 

En el primer cuarto Welcome pone un parcial rápido de 8 – 0 con un Santiago Rocha inspirado (los 8 puntos fueron de el) a los 3 minutos. Pero Atenas después de un pedido de tiempo de Martín Frydman Atenas cambia la mentalidad y se pone a jugar, particularmente gracias al ingreso de Nicolás Perdomo, que en el primer partido no había jugado bien en cancha de Welcome pero ahora puso no solo orden sino desde lo anímico ayudo mucho al equipo de Atenas, además de darle descanso a Maximiliano Gómez que no estaba jugando bien. El cuarto termina 12 – 11 para Atenas.

En el segundo cuarto empezaba con ritmo de parte de Atenas que empezaba con un parcial de 6 – 0 pero se tiro un fuego de artificio (Léase: Bomba) a la cancha la cual no solo provoco una demora en la continuación del juego sino que cuando volvieron el partido estaba totalmente fuera de ritmo: Imperfecciones de los dos equipos, jugando un basketball de nivel bajísimo por parte de los dos equipos, el cuarto terminaba 25 – 20 para Atenas.

 

En el tercer cuarto Atenas entro a comerse la cancha y abrió la máxima de 13 puntos faltando 4:20 para el final (42 – 29), en base a defender duro, dominando los rebotes y corriendo la cancha además de dos triples lapidarios (Uno de “Dudu” Gularte y otro de Hakeem da Silva).

El cuarto terminaba 45 – 36 donde Atenas había sido mas y Welcome no demostraba lo que había demostrado en otros partidos.

En el ultimo cuarto Welcome intento empujar como podía, gran muestra de rebeldía de Sebastian Seines (Robando pelotas e intentando ayudar en todas las áreas posibles) y Federico Carbajal que quiso tomar el partido para el, intentando tirar cerca del aro, no pudo convertir (4 puntos en el ultimo cuarto) pero cuando Santiago Rocha (8 puntos en el cuarto y otro de los que empujaba) no podía tomar tiros en base a la defensa de Atenas, el tomo la responsabilidad. Pero cada corrida de Welcome, era frenada por un triple de Hakeem da Silva (4 triples en el ultimo cuarto para cerrar una tarde inolvidable para el jugador), o Agustín Muniz luchaba abajo del tablero y lograba los puntos, o iban a la línea y convertían los libres…Atenas gano bien, supo cerrar y dejo lo mejor para el final, ganando 69 – 58, donde supo levantar cabeza y tuvo un rival tremendo.

 

Los destacados por Welcome:

 

Santiago Rocha: 22 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 7 robos

 

Sebastian Seines: 14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 4 robos

 

Ignacio Mendía: 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas

 

Los destacados por Atenas:

 

Hakeem da Silva: 28 puntos, 15 rebotes, 2 robos y 2 tapas

 

Mauro de los Santos: 12 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, un robo y una tapa

 

Eduardo Gularte: 12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 robo

 

A destacar de estas finales:

 

Nombres propios: Maximiliano Gómez el motor de Atenas. Santiago Rocha, jugador que lo único que le falto hacer en la serie fue tomar el lugar del “Bicho” Silveira en el lugar de entrenador. Hakeem da Silva, que en el tercer partido demostró no solo que no le tiembla la mano, sino que tiene un gran futuro. Ignacio Mendía, el que cuando estaba metido en el partido genero muchas cosas positivas.

 

Los jueces del tercer partido: Otros jueces, hubieran suspendido el partido, ellos, aguantaron y estuvieron 100% involucrados en que se terminara la final, merecen su cuota de respeto también

 

La serie: Para los que vimos los 3 partidos, fue una serie divertida y muy disfrutable.

 

El respeto: Respeto mutuo entre los dos equipos en cancha, se noto siempre durante las series y nunca hubo ningún inconveniente, siquiera algo picado, solo centrados en jugar al basketball.

 

El finalista: Estuvo a nada de salir campeón, el año que viene esta generación va a volver con sed de revancha y puede que lo veamos nuevamente en las finales

 

El campeón: Paso de estar en lo más bajo a salir campeón, mucha gente esperaba ver la reacción después de la derrota del primer partido, estuvo a una bandeja de perder el segundo partido, pero en el tercero tomaron el partido para ellos y terminaron campeones.

FOTOS:

Deja un comentario