HEBRAICA MACABI – MALVÍN SUB20: MACABI DE FIESTA

Hebraica Macabi se coronó como campeón de juveniles tras vencer a Malvín en cifras de 81-76. El macabeo dominó todo el primer tiempo con contundencia, en los segundos 20 minutos de basquetbol Malvín logró reaccionar pero los dirigidos por Zylbersztein cerraron mejor el partido y cortaron las redes en la avenida Legrand.

Hebraica Macabi comenzó mejor el partido y colocó un parcial de 6-0 en los primeros minutos de partido. Dos triples consecutivos de Ignacio Forcade le permitieron a Malvín poner un 6-0 e igualar el partido. Hebraica pasó a defender en una zona 1-3-1 y encontró resultados. Leonardo Bouchaton resultó incontenible para la defensa rival y fue la figura que tuvo el visitante para colocar un parcial de 12-4 y sacar 8 de renta. El macabeo generaba a partir de las cortinas directas y lastimaba a la defensa rival. Ignacio Fransosi lastimó bien a Hebraica, atacando la línea de fondo de la zona, y colocó cuatro puntos seguidos que le permitieron al playero poner un 4-0Salvador Zanotta se “destapó” en el cierre del primer cuarto y aportó dos conversiones a distancia (un triple y un doble largo) que le permitieron a Hebraica colocar un 5-0 y cerrar el primer chico con la máxima de (14-23).

Hebraica tomó 11 de renta en el comienzo del segundo cuarto. Jugando al ritmo que imponía Juan Santiso Malvín encontró un 5-0 y logró acercarse en el tanteador. Alternando defensa en hombre con la, ya mencionada, zona 1-3-1 fue como Hebraica dejó sin gol a su rival y colocó un 10-0 para estirar la máxima a 16 unidadesBouchaton siguió siendo clave, Carlos Sellanes creció en el partido y aportó unidades consecutivas mientras que Facundo Medina consiguió escapar de una defensa que lo asfixió durante gran parte del encuentro. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Augusto PonsMacabi pasó a defender con una zona 1-2-2 pero no le dio los mismos resultados que las anteriores defensas. El playero se cerró en una zona 2-3 y logró colocarse a 12 puntos en el cierre del primer tiempo. Igualmente Hebraica cerró mejor el segundo período y se llevó 15 (30-45) de renta al descanso largo. Los porcentajes en libres de Malvín fueron muy bajos, no lleve la cuenta pero el playero erró, por lo menos, 9 libres en este primer tiempo.

Defendiendo en zona 2-3 y aprovechando una nueva aparición de Salvador Zanotta fue como Hebraica recuperó la máxima de 16 (50-34) en el comienzo del segundo tiempo. Con Agustín Dellepiane Nicolás Szczyglieski como principales estandartes Malvín aumentó la intensidad defensiva y comenzó a cambiar el partido. Dellepiane se encargó de anular a ZanottaFransosi no permitió que Facundo Medina lastimara al tiempo que Szczyglieski fue el encargado de brindar permanentes ayudas en la defensa de un Malvín que corrió la cancha que encontró minutos inspirados del propio Dellepiane y que colocó un parcial de 15-3 que le permitió ponerse a 4. Los 15 puntos de Malvín en ese parcial fueron 7 de un Dellepiane que no solo corrió la cancha sino que atacó bien el aro, 5 de un Fausto Pomoli que comenzó a pesar en la pintura y 4 de Fransosi. Los libres seguían siendo un problema paraMalvín que de haber anotado todos los que tuvo en este momento hubiera pasado en el marcador. Hebraica Macabi se apuraba por definir las ofensivas, tomaba malas decisiones pero igualmente cerró mejor el tercer chico y se fue 58-50 arriba a los últimos 10 minutos de basquetbol.

Un buen pasaje de Rodrigo Pintos le permitió a Hebraica abrir 11 de ventaja en los primeros 2 minutos del último chico. Hebraica defendía en hombre pero con Facundo Medina, hombre encargado de defender a Nicolás Szczyglieski, soltándose para ayudar a su equipo en cada penetración del rival y para doblar a cada jugador que se posteara. Dellepiane Santiso fueron los encargados de sacar la cara por un Malvín que colocó un 7-0 y se puso a 4. Malvín volvió a errar un libre, perdió una pelota en la salida y le permitió a Hebraica colocar un 6-1. Con ese parcial Hebraica sacó 9 con 3 minutos por jugar y parecía liquidar el encuentro. Esa defensa cerrada de Hebraica no permitió que Malvín definiera sus ofensivas en la pintura y dejó sin gol al playero. El cadete, Octavio Medina aportó puntos claves en esta instancia para que Macabi acaricie el título de la categoría. El playero estiró una presión en toda la cancha que le permitió colocar un 5-0, ponerse a 4 e ilusionarse con revertir el juego pero un impresionante triple de Salvador Zanotta desde 8 metros le dio 7 de ventaja a Hebraica con un minuto por jugar. Malvín intentó reaccionar e incluso se puso a pero Macabi lo cerró mejor y festejó el título de visitante.

En el ganador se destacaron los 17 puntos que anotaron tanto Leonardo Bouchaton como Carlos Sellanes mientras que en el perdedor el destacado fue Agustín Dellepiane con 30 unidades.

Deja un comentario