BOHEMIOS – BIGUÁ SUB16: UN FESTEJO INFARTANTE

En un partido sumamente parejo y atractivo, Biguá se consagró como campeón de infantiles tras vencer a Bohemios con un ajustado 61-57Biguá tuvo la máxima de 10 en el comienzo del segundo cuarto pero Bohemios se puso rápidamente en juego y obligó un final sumamente parejo que tuvo al pato como ganador pero que pudo haber tenido a cualquiera de los dos equipos festejando.

Desde el comienzo Biguá intentó cargar la zona pintada haciéndole llegar la pelota a Mauricio Arregui al tiempo que en defensa el pato proponía una defensa en hombre negándole la línea de pase a Agustín Da Costa y con mucho apoyo de los internos. Bohemios buscaba que Facundo Terra Agustín Da Costa jugarán el 1X1 desde el perímetro hacia el aro pero intentando hacerlo sin cortinas directas ya que Biguá defendía muy bien estas situaciones (cambiaba de hombre cuando las cortinas eran hacia el eje mientras que cuando eran hacia afuera intentaba atrapar al jugador que tomaba la cortina) e impedía que se generaran ventajas. En el comienzo del juegoBohemios abuso del lanzamiento exterior sin efectividad (1/4 en esos primeros minutos) y no solo se quedó sin gol sino que además recibió un 8-3 de un Biguá que aprovechó a la perfección los espacios que dejaba la defensa rival con la intención de que Arregui no lastime en la pintura. Felipe Pizzorno se encargaba de anular a Agustín Da Costa y el albimarron estaba perdido en la ofensiva. Aumentando la intensidad defensiva, por momentos atrapando al base rival, fue como Bohemios encontró corridas de cancha y, con campo abierto, aparecieron tanto Facundo Terra como Agustín Da Costa que le permitieron al albimarrón colocar un 6-0 para pasar por uno. La alegría le duró poco a Bohemios y es que Biguá reaccionó, colocó un 10-1 y sacó la máxima de 8. Dos triples consecutivos (uno de Agustín Gorriaian y uno de Felipe Muños) obligaron a Bohemios a atacar contra defensa plantada y esto complicó a un equipo albimarron que si bien logró darle más la pelota a Da Costa se encontró con un alero errático y se quedó sin gol. Este 10-1 generó que el pato de Villa Biarritz terminara el primer cuarto arriba 18-10.

Biguá estiró la máxima renta a 10 puntos en el comienzo del segundo cuarto. Bohemios vio como se le iba el partido de las manos, estiró una presión en toda la cancha con permanentes atrapes y empezó a reaccionar. Puntos consecutivos de Facundo Terra, algo de un Agustín Da Costa que se aprovechó de la salida de la cancha dePizzorno para aparecer y un buen ingreso de Mauricio Curtti fueron las claves que le permitieron al albimarron colocar un parcial de 17-4 y pasar por 3 a un minuto del final del primer tiempo. Los cambios, para darle descanso a los titulares, le quitaron gol a un Biguá que sufrió la reacción de su rival. Un triple anotado por Santiago Estope le dio aire a Biguá e igualó el juego pero dos libres de Terra le permitieron a Bohemios terminar el primer tiempo 2arriba (33-31). Cabe aclarar que los porcentajes en libres de Bohemios no fueron buenos en este primer tiempo, de haberlo sido la reacción hubiera sido mayor y pudo haber estirado una renta más importante.

En el inicio del segundo tiempo se comenzó a observar el nerviosismo de la instancia que estaba en juego. Los equipos perdieron varias pelotas tontas, tomaron malas decisiones y el score se movió poco. Dos libres de Da Costa le dieron de renta a Bohemios en los primeros minutos del tercer cuarto. Mauricio Arregui cometió su tercera falta personal y complicó mucho a Biguá. El pato colocó un rápido 4-0 e igualó el partido. El visitante comenzó a abusar del tiro exterior y Bohemios, defendiendo su propio rebote, encontró un nuevo 4-0 que le permitió recuperar cuatro de ventaja. Biguá salió a presionar toda la cancha, Felipe Muños comenzó a atacar el aro y generó algo distinto en la ofensiva de un Biguá que con un 5-0 volvió a pasar por uno. Con 6 puntos consecutivos de Agustín Da Costa Bohemios puso un 7-2 y terminó el tercer cuarto 46-42 arriba.

Biguá salió a presionar toda la cancha, Muños siguió siendo figura y el pato colocó un 9-0 que le permitió pasar poren el comienzo del último cuarto. Mauricio Arregui volvió a la cancha y, si bien solo aportó dos puntos de ese parcial, generó mucho en cuanto a distracciones defensivas. Muños defendió muy bien a Facundo TerraFelipe Pizzorno seguía controlando a Da Costa y al albimarron le costaba llegar al gol e incluso estuvo los primeros 4 minutos del último cuarto sin convertir. Bohemios estiró una presión en toda la cancha con atrapes cuando su rival cruzaba la mitad de la cancha y encontró resultados. Da Costa aportó puntos importantes, Rodrigo Glik anotó un triple vital y el albimarrón colocó un parcial de 10-4 que le permitió pasar por 1 a falta de un minuto y medio. El doble que le permitió pasar a Bohemios fue convertido por un Martín Cardenas que no jugó más de 6 minutos en el total del partido pero que vivió este final emocionante desde adentro por la lesión de Glik. Un doble de cuarta distancia convertido por Guzmán González generó que Biguá pase por uno a 1’10”. El pato recuperó la pelota, consumió segundos, erró un tiro a distancia pero tomó el rebote ofensivo y se quedó con la pelota ganando por 1 a 25 segundos del final. Bohemios cortó a Guzmán González con 18 segundos por jugar. El base de Biguá anotó ½ y le dio 2 de renta a su equipo. Bohemios tenía la responsabilidad de la última pelota en la que podía ganarlo o mandarlo al alargue. Biguá cortó a Cardenas. El número 25 del local fue a la línea, anotó el primero y erró el segundo. El rebote fue ofensivo y Bohemios tenía la pelota con 10 segundos. El albimarron movió bien la bola y dejó solo al lado del aro a un Facundo Terra que erró un doble que le hubiera permitido pasar por 1 a su equipo con 7 segundos por jugar. El rebote fue de Biguá y fue cortado un Felipe Muños que anotando los dos cerró el partido.

En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos por Felipe Muños y los 10 que anotó Mauricio Arregui. El destacado en el perdedor fue Agustín Da Costa con 24 unidades.

Deja un comentario