LARRAÑAGA – TABARÉ SUB16: FESTEJO SIN MUCHO ESFUERZO

Larrañaga se coronó como campeón de infantiles tras vencer 70-39 a un Tabaré que no le presentó gran oposición. Más allá de lo que fue un primer cuarto parejo, los de la calle Francisco Simón dominaron el trámite y llegaron a ganar hasta por 33 unidades en el último período.

El comienzo del partido fue parejo y errático. Ambos equipos tuvieron bajos porcentajes y las pérdidas de balón se hicieron frecuentes en el partido. Larrañaga se aprovechó que el base rival, Ignacio Turriello (base titular por la lesión de ), es muy pequeño como para presionarlo toda la cancha y forzar el error rival. Pese a que logró el objetivo de generar perdidas en el rival con esa presión estirada en toda la cancha, el visitante no supo aprovechar las corridas de cancha que generó y no logró irse en el tanteador. Subiendo la pelota con más pases que piques fue como el indio logró superar la presión rival y con puntos tanto de Santiago Pernas como de Matteo Robano fue llevando un partido parejo. En Larrañaga no se destacaba ningún jugador en cuanto al goleo pero lo que hay que marcar es que los dirigidos por Diego Palacios jugaban a partir de un pase al poste no solo para que ese poste defina sino también para que asista a sus compañeros y eso le comenzó a dar resultados. Aprovechando que su rival abusó del tiro de tres puntos fue como Larrañaga tomó una renta de 5 (12-7) en este primer chico. Robano se colocó el equipo al hombro y, atacando el aro, Tabaré puso un 4-0 para colocarse a uno pero un doble de Agustín Larre Borges generó que el primer cuarto terminara 11-14 a favor de Larrañaga.

El segundo cuarto fue todo para Larrañaga. El visitante colocó un parcial de 13-4 para sacar la máxima de 12 unidades en los primeros 7 minutos de este tercer chico. Larrañaga siguió presionando en todo el campeo y complicó mucho a un Tabaré que pecaba de ser demasiado individualista y que no encontraba soluciones ofensivas. Por si fuera poco, en el comienzo de cuarto se lesionó de un tobillo Matteo Robano quien había sido de los mejores jugadores en la ofensiva del indio. Juan Ruglio y Santiago Weigel fueron los principales anotadores de Larrañaga en este cuarto donde comenzó a quebrar el partido ante un Tabaré que no tenía respuesta y que ni los cambios ni los minutos de tiempo le cambiaban la cara. Maximiliano Cravino fue el encargado de que la diferencia al descanso largo sea solo de 10.

Dos triples consecutivos de Santiago Pernas le permitieron a Tabaré colocar un 6-0, ponerse a 4 e ilusionarse con revertir el partido pero la alegría duro poco. Larrañaga volvió a presionar, encontró robos en primera línea, corrió la cancha y volvió a alejarse en el tanteador. Mauro Movarrine anotó 11 unidades en el tercer cuarto y fue la figura ofensiva de un Larrañaga que puso un parcial de 23-7, sacó 20 de cara al último cuarto y liquidó el partido.

El último cuarto sirvió solo para que el visitante estirara la máxima a 33 y confirmara más su título obtenido en la noche del sábado.

En el ganador se destacaron los 13 puntos convertidos tanto por Mauro Movarrine como por Santiago Weingel mientras que el goleador del perdedor fue Santiago Pernas con 12 unidades.

Deja un comentario