BIGUÁ – MALVÍN SUB18: EL DUEÑO DE LAS REDES

Al igual que había ocurrido el pasado martes en pre-infantiles, Biguá venció a Malvín en cadetes y cortó las redes del escenario ubicado en la avenida Legrand. El triunfo terminó siendo con un contundente 87-64. Un buen trabajo defensivo y lo hecho en ataque tanto por Galleto como por Grolla Couñago fueron las claves del triunfo de un pato de Villa Biarritz que liquidó la serie 2-0.

Un buen inicio defensivo y ofensivo de Gonzalo Díaz le permitió a Malvín colocar un 5-0 en los primeros minutos de basquetbol. La alegría le duró poco a Malvín y es que Galleto apareció en el partido y las diferencias a favor del playero se esfumaron rápidamente. Juan Andrés comenzó a jugar su tradicional 1X1 y lastimó mucho a la defensa rival, Facundo Grolla anotó dos triples y un doble largo y Biguá colocó un 19-5 que le permitió pasar por en los primeros 6 minutos. Más allá de los destaques ofensivos que ya mencionamos hay que hablar de un buen trabajo defensivo sobre Gonzalo Díaz (por momentos lo tomó Massa y por momentos Grolla), sobre Federico Baltasar (el encargado de defenderlo fue Martín Couñago) y sobre Santiago Pereira (lo frenó Galleto) que impidió que el playero consiguiera anotar con facilidad. Un buen ingreso de Fernando Goyeneche para controlar a Galleto le permitió a Malvín dejar sin gol a su rival y colocar un 7-2 para ponerse a 4. Sin embargo, un doble de Massa, tras rebote ofensivo, generó que Biguá termine el primer cuarto arriba 23-17.

Pese a que Galleto miraba el partido desde el banco, el entrenador decidió darle minutos de descanso, Biguá estiró ventajas en el comienzo del segundo período. La defensa le siguió dando resultados y, corriendo la cancha, el pato colocó un 10-4 en 4 minutos que le permitió tomar la máxima de 12 unidadesMalvín pasó a defender en zona 2-3, el buen ingreso de Facundo Bruno generó que las ofensivas de Malvín comenzaran a terminar en gol y obligando a Biguá a atacar contra la defensa plantada fue como Malvín volvió a reaccionar. Bruno intentó con penetraciones y descarga y no solo anotó él sino que asistió de buena manera a sus compañeros. Sumado a esto hay que decir que aparecieron los triples en el playero y es que Santiago Pereira anotó un tiro desde más allá de los 6.75 y Federico Baltasar otro como para completar un parcial de 11-4 que lo llevó a ponerse a 5 a falta de muy poco para el cierre del primer tiempo. Malvín volvió a defender el hombre y Biguá lo aprovechó para colocar un rápido 4-0 y abrir 9. Tres puntos anotados por Patricio Fernández le permitieron al local terminar el primer tiempo ocho abajo (35-43).

El tercer cuarto fue el momento de quiebre del juego. Biguá colocó un parcial de 16-3 en los primeros 9 minutos de este tercer cuarto y sacó 21 puntos de máxima dando, prácticamente, por liquidado el encuentro. Malvín abusó del triple sin efectividad alguna y no logró anotar en demasía durante este período. El juego del playero era demasiado estático y es que los cinco jugadores se ubicaban en el perímetro y revertían el balón buscando al hombre mejor ubicado para tirar de tres pero sin ninguna agresividad. Las veces que Malvín intentó penetrar se encontró con una defensa rival que se cerraba bien y que impedía que el playero resolviera cerca del aro. Biguá, desde la defensa de su rebote, corrió la cancha y lastimó mucho. Couñago fue importante, Arrillaga aportó unidades y Grolla fue el más buscado ante defensa plantada anotando 6 puntos desde la línea del libre en este cuarto. Esas claves fueron las que llevaron a Biguá a sacar 21 puntos de máxima (59-38). Cinco puntos consecutivos de Santiago Pereira le permitieron a Malvín poner un 5-2 y cerrar el cuarto 18 abajo (43-61).

Malvín salió a presionar toda la cancha y, luego de que Biguá sacara 21 de nuevo, se llegó a poner a 14, con triples importantes de Fernando Goyeneche, pero Juan Rovira solicitó un minuto de tiempo y Biguá salió a liquidar el partido. Con Galleto como principal generador de juego el pato sacó 22 y cerró el juego.

En el campeón se destacaron los 20 puntos convertidos por Facundo Grolla y los 14 que anotaron tanto Galleto como Massa mientras que en el perdedor el destacado fueron tanto Baltasar como Goyeneche con 14 unidades.

Deja un comentario