HEBRAICA MACABI – MALVÍN SUB20: LO PUSO CONTRA LAS CUERDAS

Hebraica Macabi venció a Malvín en el primer juego final de juveniles y dejó al playero obligado a ganar los próximos dos juegos si es que quiere coronarse. El triunfo terminó siendo en cifras de 84-77 luego de dos alargues por igualdad en 63 73.

Los primeros diez minutos de basquetbol fueron todos para Hebraica Macabi. El local se cerró en una zona 2-3, prácticamente, desde el minuto cero y complicó mucho a Malvín. Si bien Salvador Zanotta era controlado por una defensa de Malvín que se encargó de anularlo a lo largo de los 50 minutos que duró el partido, Leonardo Bouchaton se encargó de la base de su equipo de buena manera en este primer período. Puntos de Facundo Medina Rodrigo Pintos le permitieron al macabeo cerrar el primer cuarto 17-7 arriba. Malvín no estaba cómodo en cancha. Forzaba situaciones, erraba mucho y abusaba del tiro exterior sin efectividad alguna. Todo esto iba malhumorando a un equipo playero que se hizo cobrar un técnico en este primer chico y que vio como la diferencia se iba estirando cada vez más para terminar siendo de 10.

Hebraica Macabi comenzó a defender en zona 1-3-1 con atrapes en mitad de cancha y empezó a correr la cancha. Con cancha abierta el que apareció fue un Zanotta que lideró un parcial de 6-2 que le permitió a los locales sacar la máxima de 14. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Augusto Pons Malvín salió a defender con otra agresividad y comenzó a correr la cancha. Pese a no aprovechar el 100% de las corridas, Malvín puso un 10-3 y se colocó a 7. Además de las corridas de cancha, que tanto resultado le dieron al visitante, Malvín encontró su primer triple en el partido y es que Juan Santiso anotó desde más allá de los 6.75 metros El hecho de que las ofensivas playeras comenzaran a terminar en gol obligó al macabeo atacar contra defensa plantada y eso lo dejó sin gol. Igualmente, un triple de Facundo Medina generó que Hebraica se llevara 10 de renta al descanso largo (31-21).

Malvín encontró efectividad en los tiros a distancia y logró acortar la diferencia pero, con Facundo Medina como distribuidor del equipo y Carlos Sellanes como goleador, Hebraica rápidamente sacó 13 para encarar los últimos 6’30” del tercer cuarto con esta renta. El dominio de Macabi no solo se dio en el juego sino que en la lucha por los rebotes donde era dueño de sus propios rebotes y también robó algunos ofensivos. Pese a que Hebraica Macabivolvió a defender en zona, Malvín volvió a reaccionar. El cadete, Santiago Pereira ingresó bien en el partido y el playero, siendo agresivo en la defensa con muchas ayudas del lado contrario, colocó un parcial de 14-2 que le permitió colocarse a 1. Entre Santiso Pereira se encargaron de controlar a Salvador Zanotta y la elaboración de juego se vio limitada en el macabeo. Sin un claro líder en el goleo pero con Santiso como líder de la labor ofensiva del equipo Malvín cerró mejor el cuarto y entró al último período, tan solo, 1 abajo. Las ofensivas del local comenzaron a quedar para que las defina, el cadete, Octavio Medina pero este no estuvo fino y no pudo aportarle gol a un Hebraica que anotó solo 2 puntos en los últimos 6’30” de este cuarto.

El último cuarto estuvo lleno de parciales. El playero no aprovechó una serie de oportunidades que tuvo para pasar y es que abuso del tiro exterior sin lograr convertir. Cargando con Agustín Zuvich cerca del aro Hebraica colocó un 4-0y sacó 5. Controlando a Zanotta y a Medina y con puntos de un Agustín Dellepiane que comenzó a asumir y fue importante fue como el playero colocó un 8-2 que le permitió pasar por 1 (por primera vez en el partido). Bouchaton se cargó el equipo al hombro y lideró un parcial de 6-2 que le devolvió el liderazgo del tanteador al macabeo. Fausto Pomoli comenzó a lastimar adentro y Malvín colocó un 5-0 que le permitió pasar por 2. Las noticias eran todas positivas para Malvín y es que no solo lograba pasar por 2 en el marcador a poco del final sino que Facundo Medina, goleador de Hebraica en el partido, debió salir del partido por haber cometido su quinta falta. En Hebraicavolvió a aparecer Zanotta y el local pasó por 2 unidades a 1’10” del final. Fausto Pomoli fue cortado en el ataque playero y, anotando ½ en libres, generó que su equipo se pusiera a 1 con 1’ por jugar. En plena acción ofensiva deHebraicaRodrigo Pintos recibió una falta que lo mandó a la línea del personal. Pintos anotó ½ y le dio ventaja de 2 puntos a falta de 50 segundos. Un soberbió triple de Juan Santiso generó que Malvín pasara por 1 con 29 segundos por jugar. Macabi consumió segundos y cuando se destinó a atacar el aro erró pero tomó el rebote ofensivo. Luego del rebote volvió a errar pero se quedó con un nuevo rebote. En este segundo rebote fue cortadoZanotta con 10 segundos por jugar y Malvín arriba por 1. Salvador anotó el primero, marró el segundo y el rebote fue para Malvín que le entregó la pelota a un Juan Santiso que no se dio cuenta el tiempo que faltaba y consumió demasiado tiempo antes de cruzar la mitad de la cancha por lo que Malvín no pudo anotar y el partido se fue al alargue por igualdad en 63.

Ambos equipos comenzaron el alargue defendiendo en zona. Malvín se cerró en una 2-3 mientras que la defensa de Hebraica fue 1-3-1. Con Rodrigo Pintos como figura el macabeo abrió cuatro de renta en el comienzo del primer alargue. Malvín logró ponerse a 1 pero un doble en contra, luego de un rebote que quedó entreverado, de Fausto Pomoli le dio 3 de renta a Hebraica con muy poco por jugar. Ignacio Fransosi intentó con un tiro de tres en la ofensiva de Malvín pero marró y la responsabilidad era para un macabeo que perdió la pelota rápidamente. Con 12 segundos Malvín tenía que atacar perdiendo por tres puntos. Rápidamente fue cortado Fausto Pomoli. El interno playero erró los dos libres pero Ignacio Forcade tomó un rebote vital, descargó para Pomoli en la cabeza de la llave, este se la dio a Santiso que tiró de tres e igualó el partido en 73 con pocos segundos por jugar. Una buena defensa del playero mandó el partido al segundo suplementario.

El segundo alargue fue todo para un Hebraica que colocó un 10-1 en los primeros 4 minutos y liquidó el encuentro. Malvín se quedó sin gol. El playero anotó ¼ en libres, se desesperó al ver que su rival se iba en el tanteador y comenzó a tomar malas decisiones que lo llevaron a terminar de perder el juego.

En el ganador se destacaron los 19 puntos convertidos por un Facundo Medina que fue secundado por Rodrigo Pintos con 18 (8 entre los dos alargues). En Malvín el destacado fue Juan Santiso con 20 unidades.

Deja un comentario