HEBRAICA MACABI – DEF. SPORTING SUB20: NO LO DEJÓ NI JUGAR

Hebraica Macabi aplastó a Defensor Sporting y se metió en la final de juveniles. El triunfo terminó siendo en cifras de 77-48 con un gran trabajo defensivo y un espectacular primer tiempo que liquidó la serie semifinal. En la final lo espera Malvín para protagonizar una serie que enfrentará al uno y al dos de la fase regular y que tendrá el primer y el, eventual, tercer juego en la calle Camacua.

El partido comenzó con ambos equipos defendiendo en hombre. Leonardo Bouchaton defendía a Marcelo Nessi, Carlos Sellanes tomó la referencia de Imanol Asaravicius, Rodrigo Pintos intentaba controlar a Ignacio guerra mientras que Nicolás Urruti defendía a un Salvador Zannota que terminó siendo clave en el partido. Con dos triples rápidos (uno de Zanotta y uno de Facundo Medina) Hebraica colocó un 6-0 en el comienzo del juego. Defensor pasó a defender en zona 2-3, encontró cinco puntos consecutivos de Urruti y con un 5-0 se puso a uno. Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein comenzaron a defender en zona 1-3-1 con atrapes en la mitad de la cancha y comenzaron a abrir diferencias. Con goleo repartido pero con el destaque individual de Facundo Medina el macabeo colocó un 18-6 y terminó el primer cuarto 24-11 arriba. Cada vez que Defensor cargaba en la pintura con Ignacio Guerra lastimaba, o anotaba o sacaba faltas, pero el problema es que no se la daban lo necesario, gran mérito de la defensa rival. A la hora de defender el fusionado intentó con zona, con presión en toda la cancha, en hombre pero nada le funcionó ante un Hebraica que, jugando al ritmo que imponían Bouchaton y Zanotta, dominaban con contundencia el partido.

Corriendo la cancha y encontrando triples ante la defensa en zona que le proponía su rival fue como Hebraica Macabi colocó un 14-2 y sacó 25 a los 5 minutos del segundo chico. El macabeo alternó minutos de zona 1-3-1 con minutos de defensa en hombre y complicó a un equipo fusionado que apenas anotó 4 puntos en este segundo período. Hebraica hacia muy bien las cosas tanto en defensa como en ataque. No permitió que gravitaran ni Nessi, ni Guerra, ni Asaravicius y en ataque fue solidario, inteligente y lo suficientemente contundente como para liquidar el partido en 15 minutos. Si bien no anotó con tanta frecuencia, Hebraica se encargó de mantener la renta de 25 de cara al descanso largo (40-15).

Si Defensor quería revertir este juego debería reaccionar desde el primer minuto del segundo tiempo pero esto no ocurrió. Al contrario, el segundo tiempo comenzó con un 7-0 en favor de un Macabi que sacó 32 de máxima y terminó de liquidar la serie. Defensor, con más ganas que básquetbol, se llegó a poner a 23 pero nunca puso en duda el gran triunfo de Hebraica.

En el ganador se destacaron los 18 puntos convertidos por un Facundo Medina que fue secundado por Carlos Sellanes con 14 mientras que en el perdedor el destacado fue Juan Ortega con 10 unidades.

Deja un comentario