MONTEVIDEO – CAPITOL SUB20: EL PRADO SE PINTÓ DE ROJO

Montevideo venció a Capitol como visitante en la segunda final de juveniles y festejó el título en el Prado. El triunfo terminó siendo por 12 puntos (86-74) y le permitió a Montevideo consagrarse como el campeón de la categoría. El rojo del mercado terminó ganando el primer tiempo por 8, llegó a ganar por 22 en el tercer cuarto pero sufrió más de la cuenta para festejar y es que Capitol, con más ganas que básquetbol, llegó a ponerse a 8 y le puso un toque de nerviosismo a un final que tuvo mejor al visitante.

Capitol comenzó mejor el partido y colocó un parcial de 8-4 en el comienzo del primer cuarto. Lucas Bosca era imparable para la defensa de Montevideo y los del Prado estiraron pequeñas diferencias en el comienzo. Juan Savariz sacó la cara por un Montevideo que rápidamente se puso a tiro. A partir de ahí la paridad fue lo que reinó en el primer período. Savariz Federico Pereira guiaban a Montevideo en este momento mientras que Bosca Mateo Rodríguez eran los encargados de que los dirigidos por Andrés Jones se mantuvieran en juego. En la mitad del primer chico ambos equipos intentaron con una zona 2-3 que le terminó dando más resultado a Capitol que a su rival. Pese a la paridad que tuvo el primer cuarto en general Montevideo lo cerró mejor y es que luego de un triple de Emilio Rodríguez sacó cuatro (23-19) de cara al segundo chico.

Capitol seguía cerrado en una zona que le daba resultados pero en ataque abusaba del tiro exterior y no lograba aprovechar lo que generaba a la hora de defender. Sin ser brillante ni mucho menos en ataque, pero defendiendo bien su rebote, Montevideo puso un 4-0 y abrió la máxima de 8 en el comienzo del segundo cuarto. Un buen pasaje deMateo Rodríguez le permitió a Capitol colocarse a cuatro nuevamente. Montevideo intentaba atacar la zona rival con un interno en el poste alto y el otro interno por línea de fondo pero estuvo demasiado ansioso a la hora de definir las ofensivas y no pudo abrir diferencias hasta que aparecieron los triples. Dos lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros consecutivos fueron adentro y el rojo del Mercado colocó un 10-3 que le permitió estirar la máxima a 11. Puntos de SavarizAssereto Federico Rodríguez le permitían al visitante irse en el tanteador y comenzar a ilusionarse. El propio Savariz controlaba a Mateo RodríguezEmilio Rodríguez no permitía que Bosca convirtiera y a los del Prado se les complicaba mucho anotar. Cuando parecía que el rojo se iba 11 arriba al descanso largo llegó un triple de Bosca para que la diferencia al terminar el primer tiempo sea de 8 en favor de Montevideo (29-37).

Montevideo dominó los primeros ocho minutos del segundo tiempo con total tranquilidad y colocó un parcial de 25-11 que le permitió sacar la máxima de 22. El rojo era intenso en defensa, seguía controlando tanto a Rodríguezcomo a Bosca y con puntos cerca del aro sacaba ventajas. Tanto Juan Savariz como Federico Rodríguez(internos del visitante que anotaron 17 de los 25 puntos de su equipo en este parcial) pesaban en la pintura ofensiva pese a la zona que continuaba proponiendo Capitol y en defensa no solo intimidaban mucho sino que tomaban muchos rebotes defensivos siendo las grandes figuras en el mejor momento de los dirigidos por Díaz GreccoMateo Rodríguez había salido por haber cometido su cuarta falta personal en el comienzo del último cuarto pero ahora reingresó de muy buena manera y le dio un toque diferente a un Capitol que, viendo que se le iba el campeonato de las manos, estiró una presión toda la cancha y, con puntos tanto de Rodríguez como de Nicolás Martín, colocó u n7-0 para ponerse a 15. Igualmente Montevideo cerró mejor el cuarto con Emilio Rodríguez como protagonista y entro al último cuarto con 16 de ventaja (49-65).

Montevideo insistió demasiado en cargar con sus internos en el comienzo del último cuarto. Capitol doblaba a los internos rivales cuando recibían en la pintura y no les permitía anotar. Más allá de esta defensa a los internos que le daba resultados, Capitol estiraba una presión que complicó mucho a su rival. Montevideo sufrió mucho la salida contra presión y perdió muchas pelotas ante una primera línea conformada por Nicolás Martín y Mateo Rodríguez. Pese a la salida por quinta falta de RodríguezCapitol encontró, en las manos de Martín Sebastián Morgales, el gol suficiente como para ponerse a 8 a falta de 4 minutos. Montevideo no estaba claro en el partido, jugaba incómodo y veía como la diferencia se esfumaba de a poco. Capitol erró mucho sino podría haberse acercado más pero cuatro libres consecutivos (dos de Emilio Rodríguez y dos de Agustín Delfino) y un triple de Emilio Rodríguez le dieron 15 de renta al visitante a falta de 2 minutos y medio y liquidaron el campeonato para los juveniles de serie 4.

En el campeón se destacaron los 30 puntos anotados por Juan Savariz y los 22 que convirtió Federico Rodríguez mientras que en el perdedor el destacado fue Lucas Bosca con 23 puntos.

Deja un comentario