BOHEMIOS – HEBRAICA MACABI SUB16: NO LOS PUDO PARAR

Con Agustín Da Costa Facundo Terra como principales figuras (entre los dos anotaron 53 de los 66 puntos del albimarrón) Bohemios venció a Hebraica Macabi en el primer juego semi-final de los infantiles de serie 1 con un ajustado 66-64Da Costa guió al albimarron a dominar el primer tiempo y terminar ganándolo por 2 puntos. El segundo tiempo comenzó mejor para un Macabi que llegó a ganar por 10 pero Da Costa Terra sacaron la cara por un Bohemios que revirtió el trámite y se quedó con el primer partido de semis.

Siete puntos consecutivos de Agustín Da Costa le permitieron al albimarrón abrir el partido con un 7-3. Desde el comienzo del juego el número 23 de Bohemios mostró que estaba en su tarde. Por si fuera poco, Da Costa iba en la referencia personal de Maximiliano Silvestri y no le permitía gravitar en el ataque de la visita. Bohemios intentó generar a partir de las cortinas directas a Facundo Terra y se quedó sin gol. El albimarron se olvidó de dársela a Da Costa y no logró anotar e incluso recibió un 5-0 que le permitió a Hebraica pasar por uno. Macabi no era inteligente y no tenía muchas ideas en ofensivas pero se aprovechó de la carencia de gol que tuvo su rival para lastimar con Silvestri y pasar por 1. Nuevamente las ofensivas de Bohemios llegaron a las manos de Da Costa y este anotó seis puntos consecutivos que llevaron al local a poner un 7-2 y pasar por 4 sobre el cierre del primer cuarto. Un doble convertido por Silvestri permitió que Macabi cerrara ese primer parcial apenas dos puntos abajo (14-12). Bohemiosintentaba generar a partir de las cortinas directas. Cuando estas las tomaba Da Costa lastimó mucho pero cuando intentaba que las defina Terra le costó anotar. Dio la sensación de que por no dársela lo necesario a Da Costa los dirigidos por Fernández no sacaron grandes diferencias en este primer chico. Hebraica revertía la pelota por el perímetro buscando el juego 1×1 de Silvestri pero le costó mucho anotar ya que este último fue bien contenido y los demás jugadores no asumieron lo que debieron para su equipo.

Importantes puntos de Gastón Devia le permitieron al macabeo colocar un 9-4 y pasar por 3 en el comienzo del segundo chico. Nuevamente Bohemios pecaba de no dársela a Da Costa y se quedaba sin gol. Devia, hombre encargado de defender a Da Costa en lo que iba del partido, cometió su tercera falta personal, se retiró de la cancha y Pierino Rusch comenzó a defender a Agustín. Ante este cambio defensivo Da Costa volvió a aparecer en la ofensiva albimarron y lideró a su equipo a emparejar el partido. El trámite se volvió de gol por gol, Da Costa convertía en el albimarron mientras que Silvestri lideraba a Hebraica. Con un libre de Sebastián Vélez y un triple deMauricio Curtti (primer gol de campo de Bohemios que no era anotado por Da Costa) el albimarron sacó restando un minuto y medio para el cierre del primer tiempo. Pese a haber errado cuatro libres en ese cierre, Macabi acortó las diferencias con un triple convertido por Rusch y se puso a 2 de cara al descanso largo.

Hebraica Macabi tuvo un comienzo de segundo tiempo arrollador. Colocó un parcial de 15-3 en los primeros 6 minutos de basquetbol de este segundo tiempo que le permitió sacar una máxima de 10 puntosMatías Apud yPierino Rusch formaron una doble base que lideró de gran manera a un Hebraica Macabi que, sin la necesidad de una descollante actuación de Maximiliano Silvestri, corrió bien la cancha, fue inteligente ante defensa plantada y abrió diferencias. En Bohemios no recibía un Agustín Da Costa que había anotado 25 puntos en el primer tiempo y no había gol. Un buen ingreso defensivo de Marcos Haedo, para frenar lo que estaba generando Pierino Rusch, le permitió a Bohemios dejar sin gol a su rival. Facundo Terra volvió a asumir las ofensivas de su equipo pero esta vez con efectividad. El chico que supo integrar la pre-selección de la generación 98 anotó 7 puntos en este cierre de cuarto y fue el líder que tuvo Bohemios a la hora de poner un parcial de 12-3 que le permitió cerrar el tercer cuarto solo uno abajo. Cuando todas las miradas defensivas de Hebraica iban sobre Da Costa apareció el base de unBohemios que, rápidamente, se puso en juego.

Luego de unos primeros minutos parejos donde Macabi siempre estuvo al frente del tanteador, llegaron los primeros puntos en el cuarto para un Agustín Da Costa que con un doble permitió que Bohemios pasara por uno (53-52) cuando faltaban 5 minutos y medio para que termine el partido. Facundo Terra fue el hombre que volvió a sacar la cara por un Bohemios que sacó 8 de ventaja (60-52) cuando restaban 4 minutos para el final. Pierino Rusch se puso su equipo al hombro y lo llevó a ponerse a 2 puntosBohemios movía bien la pelota en ofensiva pero se equivocaba a la hora de elegir el hombre para definirlas y es que tiró tres triples consecutivos Haedo (anotó solo uno) y al albimarrón le costó sumar en un momento clave del partido. Cuatro puntos consecutivos de Terra le dieron de ventaja a Bohemios con un minuto por jugar. Pese a errar varios libres, Bohemios tomó varios rebotes ofensivos y cerró mejor el primer juego de semis.

En el ganador se destacaron los 37 puntos convertidos por Agustín Da Costa y los 16 de Facundo Terra mientras que en el perdedor el destacado fue Maximiliano Silvestri con 26 unidades.

Deja un comentario