BIGUÁ – BOHEMIOS SUB18: DE CABEZA A LA FINAL

Biguá venció a Bohemios de visitante en cadetes y se clasificó a la final de la categoría. El equipo de Villa Biarritz dominó los primeros 22 minutos de básquetbol con contundencia pero Bohemios, con mucha rebeldía y recordando que se le terminaba la temporada, reaccionó, se puso en juego y complicó a un Biguá que lo cerró mejor con Facundo Grolla Santiago Massa como principales vías de gol en los últimos minutos de básquetbol. El triunfo terminó siendo en cifras de 87-80 en favor de un Biguá que ahora espera rival que saldrá de la serie que disputan Hebraica Malvín.

El primer cuarto fue todo para BiguáMartín Couñago defendió de buena manera a Martín TrellesAlfonso Arrillaga no permitió que Edison Espinoza lastimara cerca del aro y el parcial de Biguá en los primeros 10 minutos de basquetbol fue de 20-9. El pato obligó a que las ofensivas del albimarrón terminarán en manos no confiables o con tiros incómodos, defendió su propio rebote y fue muy inteligente para dar el pase de salida y correr la cancha. Grolla bajó una infinidad de rebotes, Martín Couñago corrió siempre para ser el primero en llegar al aro rival y se creó una sociedad entre estos dos jugadores que le dio mucho resultado al visitante. El propio Grolla gravitó ante defensa plantada, Galleto no anotó pero generó mucho para sus compañeros a partir de sus penetraciones y Biguá estaba firme tanto en defensa como en ataque, cosa que se notaba en un tanteador que mostraba cada vez más ventaja. ABohemios le costó demasiado anotar. Más allá de lo que hizo Martín Trelles, cuando pudo escapar de la defensa rival, y de un triple de Matías Ramos el local estaba perdido en cancha. Por momentos intentó generar a partir de las cortinas directas en el eje de la cancha que Espinoza le colocaba a Trelles pero Biguá atrapó después de cada una de esas incidencias e impidió que el goleador albimarrón lo lastime en demasía.

El segundo cuarto comenzó con más de lo mismo. Grolla desnivelaba y ahora corría bien la cancha aportándole puntos a un equipo de Biguá que seguía defendiendo de gran manera y que colocaba un 9-2 en los primeros minutos del segundo período que le permitía sacar 18 de máxima. Biguá esperaba a su rival en mitad de cancha e intentaba atrapar en las esquinas complicando mucho a un Bohemios que seguía sin anotar. Los dirigidos por Germán Fernández pasaron a defender en una zona 2-3 que le rindió mucho. Aprovechó la salida de Juan Galleto Martín Couñago, para descansar, para colocar un 9-2 y ponerse a 11. Dentro de ese 9-2 aparecieron dos triples (uno deTrelles y otro de Joaquín Pankoski) que le permitieron acercarse en el marcador. Reingresó Couñago en Biguá yBohemios pasó a defender cuadrado uno con Trelles en la referencia del capitán de la selección U16 que jugó el pre-mundial este año. Con esta defensa Bohemios logró estirar el parcial a 11-2 y se puso a 9 cuando faltaban 2 minutos y medio para el final del primer tiempo. Con tiros de cuarta distancia convertidos tanto por Grolla como por Santiago Massa el visitante colocó un 8-2 que le permitió irse 15 arriba al descanso largo.

Jugando con los internos, Facundo Grolla Alfonso Arrillaga, recuperó 18 de ventaja (45-27). Edison Espinozase resintió de su lesión que no le permitió jugar al 100% ni esta serie ni la de cuartos y debió salir de la cancha. En su lugar entró Lucas Masaferro y con este cambio Bohemios regresó a defender en zona 2-3. Si bien Juan Andrés Galleto, cuando se lo propuso, rompió muy fácil la primera línea de la zona rival, esta defensa le rindió mucho a unBohemios que fue acortando diferencias. Martín Trelles era controlado por Couñago pero en el local comenzaban a aparecer gol por diferentes vías. Los actores de reparto sacaron la cara por un Bohemios que cada vez estaba más cerca en el tanteador. Bernardo Barrera anotó 7 puntos en el cuarto, Juan Vico tuvo una buena actuación como base del equipo, Agustín Rey convirtió un doble importante y todos aportaron lo suyo ante un Biguá que intentaba con un cuadrado uno (Couñago sobre Trelles) pero que no podía parar al albimarrón que terminó colocando un 19-7 y llegó a ponerse a 6. Un triple convertido por Joaquín Jones le dio aire a Biguá pero tres libres consecutivos anotados por Masaferro generaron que Bohemios entrara al último cuarto abajo por 6.

El parcial del último cuarto fue de 32-31 por lo que no es difícil deducir que se defendió poco. Además el cuarto fue con permanentes parciales de un equipo y otro que le dieron suspenso a un partido que terminó favoreciendo al pato de Villa Biarritz. En el comienzo, y tras un nuevo triple de JonesBiguá colocó un 6-0 que le permitió sacar 12 ante un Bohemios que seguía cerrado en zona 2-3. Cuando parecía que se cerraba el partido, aparecieron cinco puntos consecutivos de Agustín Rey que le permitieron al local poner un 5-0 y volver a soñar con estirar la serie. Cuatro puntos de un Santiago Massa que atacó bien la línea de fondo de la zona rival permitieron que Biguá volviera a poner un 5-0 y recuperara 12 de renta. Martín Trelles agarró el partido para él. Se encargó de subir la pelota y de definir las ofensivas, generalmente, a partir de un pick central. El capitán de la selección U17 que disputó el Sudamericano en Salto anotó 5 puntos consecutivos y Bohemios colocó un 8-2 que le permitió volverse a poner a 6.Massa volvió a ser figura en la ofensiva de un pato de Villa Biarritz que colocó un 7-1, sacó 12 con 2’20” por jugar y liquidó el juego. Aprovechándose de un Biguá que erró libres y encontrado puntos consecutivos Bohemios se puso a 7 al final pero la el triunfo de Biguá no llegó a correr riesgo.

En Biguá se destacaron los 23 puntos de un Facundo Grolla que fue bien secundado por Santiago Massa con 15 mientras que en Bohemios el goleador fue Martín Trelles con 31 unidades.

Deja un comentario